5 problemas bucales en el verano

Sabemos que el verano es tiempo para disfrutar, pero siempre hay que recordar que debemos tener una higiene pero no podemos olvidar o dejar a un lado nuestra higiene oral diaria. Además siempre podemos aprovechar los días de descanso para ir al dentista. Pero como sabemos que eso casi no pasa, y acaban de pasar las vacaciones, dejaremos aquí algunos de los problemas más comunes en esta época y algunos tips para evitarlas.

sonrisa verano.jpg

Algunos problemas dentales

Aumento de placa bacteriana:

Como ya hemos comentado antes, existen manera de prevenir las enfermedades periodontales, pero en esta época es más común tener estos problemas gracias a las comidas a deshoras, o comer más botanas de lo común, esto agregado con no lavarnos la boca después de las comidas origina el aumento de la placa bacteriana.

Manchas y acumulaciones de sarro

Esta época tomamos libertades en exceso, el alcohol, el café y las bebidas con mucha azúcar hacen que los dientes se manchen y el sarro se acumule en mayor medida, y por lo tanto necesiten una limpieza llegando de vacaciones.

Halitosis

Así como el sarro es posible que durante el verano sea mayor, ya que el cúmulo de placa bacteriana que sumado al aumento de consumo y alcohol, origina la propagación de bacterias y el aumento del mal olor bucal.

Inflamación y sangrado de encías:

Cómo hemos visto en todo el post, durante el verano la higiene oral empeora, acumulando placa bacteriana en dientes y encías, lo que origina un crecimiento de bacterias y por lo tanto inflamación y sangrado de encías.

Caries

Es posible, que al acabar el verano, observes alguna caries dental en tus dientes. Estas caries se forman por un acumulo de placa bacteriana adherida a los dientes, junto con la disminución del pH del diente, origen de los ácidos que estas bacterias generan al fermentar el azúcar que consumimos. El esmalte se desmineraliza y se genera la caries dental.

Recomendación Odontologic

Si estás en un tratamiento de ortodoncia, debes tener mucho cuidado con tus aparatos, alambres y brackets, ya que si no tienes los cuidados adecuados, puede ser que termines con algún bracket fuera de lugar. O si ya terminaste tu tratamiento y estás en la etapa de usar retenedores es muy común que se puedan llega a perder en las vacaciones.

Si tienes alguna duda sobre o presentas alguna molestia, en Odontologic siempre podemos orientarte puedes agendar una cita para valoración sin importar si eres un nuevo paciente.