Higiene bucal día con día

Todos sabemos que debemos lavar nuestros dientes tres veces al día, aunque lo ideal sería lavarlos después de cada alimento, ya que lo que procuramos es que haya contacto entre la comida comida y nuestros dientes la menor cantidad de tiempo posible para evitar que los azúcares dañen el esmalte. Por eso hablaremos hoy de como se debe llevar acabo la higiene bucal día con día.

1c7e75.jpg

Cepillado Dental

El cepillado dental se debe realizar después de cada comida (por lo menos 3 veces al día) pero hay veces que por nuestras actividades diarias no podemos hacerlo de esta manera, si esta fue la situación, nunca debes olvidar el cepillado nocturno, ya que entre que te duermes y vuelves a consumir alimentos generalmente pasan más de 8 horas, que harán que el ácido que se produce y las bacterias que tiene tu boca empiecen a dañar el esmalte.

Enjuague bucal

Existen muchos enjuagues en el mercado y algunos tienen funciones específicas. En Odontologic tenemos una recomendación, en lo general, si no necesitas algún enjuague en especial y como parte de tu tratamiento, utiliza enjuagues sin alcohol ya que este puede dañar las encías.

El enjuague bucal se debe realizar después del cepillado, depende de la marca pero hay enjuagues que se usan diluyéndolos en agua y otros que se realizar de manera directa, cual sea el caso debes usar el enjuague por 30 segundos, pasándolo de manera consiente por todos los rincones de tu boca.

*NOTA: Evita enjuagarte la boca con agua después de usar el colutorio, si lo haces reducirás el efecto que pueda tener en tu boca.

Hilo dental

La mayoría de las personas no realizan este paso que es tan importante como el cepillado y más importante que el enjuague bucal. El uso del hilo dental nos ayudará a remover la comida que se queda entre los dientes y la encía y puede provocar problemas periodonales, desde una simple gengivitis hasta la perdida del hueso.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer tu cepillado en Odontologic siempre podemos orientarte en tu consulta general para darte una correcta técnica de cepillado.